El 17 de septiembre, la Organización Mundial de la Salud conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente y -por segundo año consecutivo- los prestadores de Empresas Banmédica en Chile, Perú y Colombia también nos sumaremos a esta iniciativa.

Los objetivos generales de esta jornada son fomentar la comprensión mundial en torno a la seguridad del paciente, aumentar la participación pública en la seguridad de la atención de la salud y promover acciones mundiales en torno esta materia.

En este contexto, los prestadores de Empresas Banmédica realizarán diversas actividades, orientadas al personal de salud y a los colaboradores. También se llevará a cabo una transmisión abierta a toda la comunidad, a través de Facebook Live, donde se abordará qué hacer para prevenir el COVID-19.

De esta forma, los objetivos de esta conmemoración de este año son concientizar a la opinión pública mundial sobre la importancia de la seguridad de los trabajadores de la salud y su interrelación con la seguridad de los pacientes, además de extender el debido reconocimiento a la dedicación y el arduo trabajo que han realizado en el marco de la lucha contra la pandemia.

Cuidados para mantener el peso en verano

Cuidados para mantener el peso en verano

Lucir bien en verano requiere de cuidados especiales, una actitud positiva, alimentación equilibrada y actividad física. En esta temporada no se pueden esconder los kilos demás ya que la ropa no lo permite, por lo tanto  trata de no subir de peso.

leer más
Clínica Dávila se pone con el deporte en Recoleta

Clínica Dávila se pone con el deporte en Recoleta

Una masiva participación de vecinos y vecinas de Recoleta tuvo la primera “Gran Corrida Familiar”, organizada por los Departamentos de Educación, Salud, la Corporación de Deportes y el auspicio de Clínica Dávila y Fundación Banmédica.

leer más
¿Necesitas agendar una hora?