Seleccionar página

Cirugía infantil es la especialidad que se encarga del diagnóstico, cuidado preoperatorio, operatorio y postoperatorio de los problemas quirúrgicos en niños, desde el período de recién nacido hasta la adolescencia.

Los cirujanos infantiles trabajan en cooperación con todos los especialistas que tratan a los niños, para determinar si la cirugía es la mejor alternativa para esas enfermedades y llevar al cabo el procedimiento más adecuado y seguro para cada niño.

La mayoría de las cirugías que se realizan en niños se hacen en sistema ambulatorio con hospitalización abreviada de algunas horas, lo que genera menos impacto en el niño y su familia. Sin embargo, cuando es necesario se realizan cirugías que requieren de hospitalización.

Clínica Dávila cuenta con todos los sistemas de apoyo para realizar cirugías en niños: pabellones con tecnología de punta, anestesiólogos expertos en niños, UCI, banco de sangre, laboratorio y enfermería dedicada al cuidado del niño.

El equipo de cirujanos infantiles de Clínica Dávila está compuesto por 12 cirujanos infantiles de gran trayectoria y prestigio, con presencia en las directivas de la Sociedad Chilena de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Chilena de Quemaduras.

En clínica Dávila, el equipo de cirujanos infantiles resuelve patologías habituales generales, como hernias inguinales, fimosis y criptorquidias, pero también, hay subespecialidades que permiten resolver patologías más complejas y están a la vanguardia de nuevas técnicas e innovación en:

  • Cirugía Mínimamente Invasiva (Laparoscopía)
  • Cirugía Plástica Reconstructiva Infantil y Quemados
  • Cirugía Urológica
  • Cirugía Digestiva
  • Cirugía del Recién Nacido
  • Cirugía Oncológica

En caso de Urgencia, patologías de urgencia o un accidente, hay cirujanos infantiles de llamada todo el día, todos los días del año, para resolver en forma oportuna y segura cuando así se requiera.

 

Equipo de Cirujanos Infantiles

 

Importante contingencia COVID-19:

Esta unidad sigue realizando con normalidad las cirugías tanto electivas ambulatorias como hospitalizadas, según lo indicado por la autoridad para pacientes entre los 0 y 15 años. Para ello contamos con todas las medidas y protocolos de atención y admisión como son PCR COVID-19 del paciente 48 horas antes y máximo un acompañante (mamá o papá del menor) el día de la cirugía, usando todos los elementos de protección personal.

 

+

Cirugía General, Digestiva y Bariátrica

+

Cirugía de Tórax

+

Cirugía Vascular

+

Coloproctología

+

Cirugía de Cabeza y Cuello

+

Cirugía Pediátrica