Seleccionar página

 

La especialidad de Neurorradiología Intervencional se presenta como una alternativa a la cirugía de algunas patologías cerebrales interviniendo, de manera mínimamente invasiva, ciertas lesiones fuera del alcance neuroquirúrgico. Su objetivo es el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cerebrales como:

  • Aneurismas cerebrales.
  • Malformaciones vasculares cerebrales.
  • Estenosis (estrecheces) arteriales.
  • Infartos cerebrales en etapa aguda.
  • Embolización de tumores cerebrales.
  • Columna
  • dolor

En su mayoría, este tipo de procedimientos se realiza por medio de la introducción de catéteres a través de las arterias, siendo las más comúnmente usadas las femorales en las extremidades inferiores, a nivel del pliegue inguinal. De esta manera, se logra visualizar la parte afectada, con lo que es posible hacer un diagnóstico y tratar la afección de manera poco invasiva en forma endovascular.

Habitualmente son intervenciones realizadas bajo anestesia local y sedación, permitiendo una corta estadía luego de la intervención. Tienen la ventaja, en los casos en que se cumplen los criterios para su realización, de no requerir apertura craneal, disminuyendo ostensiblemente los tiempos de hospitalización y dolor post-operatorio. Es un complemento a la cirugía en casos seleccionados, como por ejemplo grandes malformaciones arterio-venosas o tumores cerebrales, en las que se necesita disminuir el volumen lesional, permitiendo cirugías más cortas y, por lo tanto, con menor riesgo de complicaciones neurológicas post- cirugía.

Clínica Dávila cuenta con un Servicio de Neurorradiología Intervencional que funciona 24 horas al día, en forma permanente, atendido por profesionales con experiencia en esta subespecialidad e infraestructura del más alto nivel.

Jefe de Neurorradiólogo Intervencional:

Neurorradiólogos Intervencionales:

Actividad Quirúrgica

Gamma Knife Perfexion®