Seleccionar página

La especialidad de Cirugía Oncológica es la encargada de tratar, de forma quirúrgica, los distintos tipos de cáncer que existen, así como también a las enfermedades tumorales asociadas a dichas patologías. Sin embargo, el trabajo de esta especialidad va más allá, ya que los profesionales que la conforman también ofrecen a los pacientes tratamientos para el manejo del dolor, reconstrucción y recuperación de la funcionalidad de los órganos que se vean afectados, a fin de mejorar su calidad de vida.

Una vez los pacientes son derivados con los cirujanos oncológicos de Clínica Dávila se determina, según la etapa de la enfermedad, el tipo de cirugía que deberá practicarse, la cual puede ser:

  • Cirugía para diagnosticar el cáncer (Biopsia)
  • Cirugía de extirpación de parte o la totalidad de un cáncer
  • Cirugía para detectar si hay metástasis
  • Cirugía reconstructiva para recuperar el aspecto y/ o funcionalidad
  • Cirugía para mitigar efectos secundarios (Dolor crónico)

Generalmente, la cirugía oncológica se realiza con técnica abierta, es decir, con incisiones operatorias de gran tamaño en que el cirujano corta piel y tejidos para tener una visión completa del tumor y órganos involucrados.

Cirugía Mínimamente Invasiva

Nuestra Clínica tiene amplia experiencia en las cirugías mínimamente invasivas, como son la cirugía laparoscópica, cirugía con láser, criocirugía, endoscopia y técnicas térmicas de ablación tumoral, cuya prescripción dependerá del tipo de tumor y etapa de la enfermedad.

Contamos con un equipo de profesionales especializados en cirugía oncológica, quienes trabajan de forma integrada con oncólogos médicos, quimioterapeutas, radiólogos, patólogos, intensivistas, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos, con un enfoque multidisciplinario cuyo foco es la recuperación de nuestros pacientes.

Cirugía de Cabeza y Cuello

Cirugía de Tórax

Cirugía Digestiva Baja

Cirugía de Mamas

Cirugía Digestiva Alta

Cirugía Partes Blandas y Traumatología

Cirugía Hepatobiliar

Cirugía Gineco-Oncológica