Seleccionar página

El Servicio de Maternidad de Clínica Dávila proporciona todas las necesidades de salud de las futuras mamás, de la mano de profesionales de primer nivel.

Fomentamos el parto normal, el apego y la lactancia, y los lazos afectivos, privilegiando la permanencia de los niños en la habitación.

Equipo Médico:

Contamos con 60 médicos altamente capacitados en pre y post parto para entregar una atención integral tanto para la madre como el recien nacido. Nuestros equipo además cuenta con 60 matronas, además de personal técnico administrativo, enfermeras y otros especialistas.

Infraestructura:

  • Contamos con 72 camas, en cómodas y amplias habitaciones.
  • Salas de pre-parto acondicionadas física y tecnológicamente para garantizar tu seguridad y tranquilidad.
  • Pabellones quirúrgicos contiguos a la unidad de pre-parto, favoreciendo la privacidad y la rapidez en el manejo de situaciones de urgencia.
  • Salas gineco-obstétricas de urgencia, equipadas con la tecnología necesaria y personal entrenado.
  • Equipos de ultrasonografía de alta resolución, imágenes en 3D y 4D, que brindan precisión diagnóstica y un encuentro emocionante entre los papás y su guagua antes del nacimiento.
  • Unidad de Pacientes Críticos, adulto y neonatal, cubriendo satisfactoriamente todos los requerimientos para el binomio madre e hijo.

Importante contingencia COVID-19:

Nuestro servicio se encuentra funcionando en normalidad. Las visitas se encuentran restringidas a 1 sola persona (padre del recién nacido o la persona que acompaña a la madre en el parto) máximo 60 minutos.

El  Servicio de Urgencia de Maternidad, se encuentra separado del Servicio de Urgencia para pacientes respiratorios y/o con sospecha de COVID-19. Por lo tanto, ante cualquier situación que lo amerite, las futuras madres pueden sentirse seguras de acercarse al primer piso del Edificio G (ingresando por la calle interior).

Primer trimestre

Segundo trimestre

Tercer trimestre

El día del parto

¿Qué traer a la clínica?

Lactancia materna

Noticias

Tipos de parto

Tipos de parto

El estar informadas de los diferentes tipos de partos que existen, de qué se tratan y cuáles son los riesgos implicados, permitirá elegir la mejor manera en la cual se dará a luz a su hijo. “Sin embargo, es importante que nuestras pacientes tengan presente que nuestra...

¿Qué es la maternidad subrogada?

¿Qué es la maternidad subrogada?

La maternidad subrogada, también conocida como útero subrogado, es una práctica que se utiliza cada vez más. Consiste en que una mujer presta su vientre para que crezca el hijo de otra pareja, producto de que esta no puede tener hijos por diversos motivos. Algunos de...

Edad de la mujer y su fertilidad

Edad de la mujer y su fertilidad

Años atrás, los 20 años eran considerados la mejor etapa de la vida de una mujer para tener su primer hijo, no obstante, su desarrollo en el mundo laboral ha hecho cada vez más difícil equilibrar el trabajo con la decisión de formar una familia; situación que en Chile...

¿Cómo se recupera tu cuerpo después del parto?

¿Cómo se recupera tu cuerpo después del parto?

La felicidad de tener a tu hijo en brazos es muy grande y a pesar de que es probable que se robe toda tu atención, también es necesario que te cuides a ti misma. Es por lo anterior que, a continuación, te daremos algunas recomendaciones para tomar en cuenta después de...

8 cuidados básicos para el cuidado del recién nacido

8 cuidados básicos para el cuidado del recién nacido

Ser madre primeriza significa entrar a un mundo totalmente nuevo. Por más que hayas leído y preparado, siempre existen dudas sobre lo mejor para tu hijo. Constantemente surgen tendencias que aseguran tener la llave mágica de la maternidad; y opiniones de familiares y...