Para acceder a la gestión de los reclamos,
seleccione una opción:

Dávila Recoleta

Dávila Vespucio

Dávila Las Condes

Dávila Ñuñoa

Dávila Maipú

En conformidad a la Ley No 20.584 que regula los Derechos y Deberes de las personas con relación a las atenciones de salud, informa que toda persona tiene derecho a consultar reclamar respecto de la atención de salud recibida.​

Quien presente un reclamo ha de ser el propio paciente, tutor legal o un tercero representantemediante un mandato simple. Por lo tanto, solo se ingresarán responderán los reclamos emitidos porel propio pacienterepresentante legal si el paciente es menor de edadpersona que lo tiene bajo su cuidado al paciente con su representación, representante legal en caso de pacientes con capacidades mentales diferentes y/o un tercero con poder simple de representación.

Los canales de ingreso de reclamos son:​

  • Presencial en oficina de Servicio al Cliente
  • Formulario web (ubicado al final de esta página
  • Libro de reclamos, sugerencias o felicitaciones*, ubicado en los distintos servicios de las clinicas y centros médicos
  • Correspondencia dirigida a:
    -Clínica Dávila, Recoleta #464, Recoleta, Santiago
    – Dávila Vespucio, Serafín Zamora #190, La Florida, Santiago.​
    Centros Médicos Dávila, Perez Valenzuela #1245, Providencia, Santiago

    Para el ingreso del reclamo, se requiere los siguientes campos obligatoriossegún estipula la Ley:​

    • Datos del reclamante: Nombre completo (Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno), Rut, Teléfono de contactoDomicilio y Comuna.​
    • Datos del paciente: Nombre completo (Nombre, Apellido Paterno y Apellido Materno) y Rut.​
    • Correo electrónicodel reclamante.​
    • Autorización para recibir respuesta vía correo electrónico.​
    • Poder simple de representación, si corresponde.​

    Adicionalmentelos contenidos mínimos seránfecha del reclamoárea involucrada respecto de la cual se efectúa el reclamo, indicación de los hechos que fundamentan su reclamo y de la infracción a los derechos que contempla la ley, peticiones concretas y firma.​

    De no cumplir con los campos obligatorios o representación, se solicitará información o documentos que lo acredite. Al realizar ingreso del reclamo el paciente recibirá vía correo electrónicoel número de folio del reclamo.​

    El reclamo se responderá en un plazo de 15 días hábilescontados desde el día hábil siguiente del ingreso del mismo. La carta de respuesta se enviará mediante correo electrónico o por correo certificado.​

    Esta información corresponde a un resumen del procedimiento general de la atención de reclamo