Seleccionar página
Alimentación neonatal recuperando el peso en los recién nacidos

Neonatología 

El Servicio de Neonatología tiene como objeto brindar una atención integral a los niños recién nacidos, donde se les examina y se realiza su primera evaluación.

Sabemos que la interacción íntima entre madre e hijo, a través del contacto piel a piel, tiene un valor inigualable. Diariamente son evaluados por médicos Neonatólogos y matronas de turno, con el fin de comprobar que su proceso adaptativo continúa desarrollándose en forma normal.

Los recién nacidos que presentan alguna patología, son hospitalizados inmediatamente después de nacer o durante el período en que, encontrándose con su madre presentan alguna enfermedad.

 

Infraestructura

La construcción está basada en un moderno y estético diseño, con amplios espacios, buena iluminación, tanto natural como artificial, y climatización a temperatura adecuada para los recién nacidos.

La distribución de los espacios permite una buena observación y monitoreo de los pacientes, la posibilidad de que sus padres compartan con su hijo hospitalizado y un cómodo acceso para el trabajo del personal.

El sector de Hospitalización cuenta con 3 secciones que se diferencian por el grado de complejidad en la atención.

Los padres pueden visitar a su hijo(a) durante su estadía en el Servicio en la Clínica y se les entregará la información, orientación y capacitación necesaria para su tranquilidad.

Con el fin de fomentar y mantener la lactancia materna, imprescindible para todo recién nacido, se cuenta con sala de lactario, un espacio pensado en las mamás y su comodidad con el proceso de alimentación de su hija o hijo. 

Primeros momentos del recién nacido

Primeros momentos del recién nacido

En Clínica Dávila te explicamos cómo serán los minutos de vida iniciales y las evaluaciones de rutina que se realizan.Luego del embarazo, comienza una etapa con los nuevos cuidados de tu hija o hijo. Son muchas las interrogantes sobre qué sucede luego del parto y si...

Un hijo prematuro en casa

Un hijo prematuro en casa

De acuerdo a las cifras de nacimiento de nuestro país, en Chile aproximadamente el 8% de los niños que nace cada año, es prematuro. En números totales, de los 220 mil nacimientos que se producen anualmente, casi 18 mil niños lo hacen antes de las 37 semanas. La...