Seleccionar página

La rehabilitación es un conjunto de intervenciones cuyo objetivo es optimizar la funcionalidad o bien reducir las limitaciones de una persona por alguna condición de salud  específica y que interviene en la interacción con su entorno.

Entre las condiciones de salud podemos encontrar enfermedades (agudas o crónicas), lesiones, traumatismo e incluso otras circunstancias como el embarazo, envejecimiento, estrés, una anomalía congénita o predisposición genética, etc. Por esto, la rehabilitación abarca diferentes patologías como son las relacionadas con las zonas músculo-esqueléticas, respiratoria, metabólica, cardiaca, neurológica, piso pélvico, oncológico, retraso del desarrollo sensoriomotor, entre otras, tanto en pacientes pediátricos como adultos. En este proceso además, se integra el acompañamiento psicológico que puede venir asociado a uno de estos cuadros.

Por lo tanto, la rehabilitación es un proceso continuo e interactivo de aprendizaje entre el paciente, el equipo médico y  su entorno, con objetivos claros,  y acorde a sus propias necesidades. La atención integral de cualquier patología que requiera rehabilitación es clave para  minimizar  las barreras que se interpongan en la recuperación.

Es por esto que Clínica Dávila, cuenta con un  equipo de profesionales de rehabilitación en las áreas de hospitalización y  ambulatoria,  conformado por fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, trabajadora social, auxiliares técnicos  y psicólogos, con una vasta experiencia para entregar una atención personalizada y de acompañamiento permanente.

Servicios de Rehabilitación

Nuestro Equipo

Instalaciones

Tele-Rehabilitación