Mantener una buena hidratación durante todo el año es fundamental para tener un cuerpo y una mente sana. Más de la mitad del organismo está compuesto por agua, por lo que es necesario tomar la cantidad necesaria para tener un buen rendimiento físico y mental.
Según el Instituto Europeo de Hidratación, el agua es el solvente universal que permite muchas de las reacciones químicas vitales del cuerpo humano y mantiene en niveles óptimos las funciones del cuerpo. Tomar abundante líquido ayuda a que el organismo elimine toxinas y productos de desecho para conseguir un equilibrio corporal.
Tomar mucha agua también es necesario para evitar la fatiga al enfrentar el trabajo y las arduas horas en el gimnasio. ¿Por qué ocurre esto? Si no se tiene suficiente agua en el cuerpo, el corazón está obligado a trabajar más para bombear la sangre oxigenada a los órganos principales y a todas las células del cuerpo, produciendo una sensación de cansancio.
Una hidratación adecuada trae consigo múltiples beneficios. El Dr. Jean Camousseigt, nutriólogo de Clínica Dávila, detalla algunos de ellos:
- Regula la temperatura corporal
- Previene enfermedades cardiovasculares
- Previene la aparición de cálculos renales
- Disminuye el riesgo de cáncer
- Mejora la digestión y evita el estreñimiento
- Aumenta la energía y mejora la capacidad física
- Ayuda a mantener la piel sin imperfecciones
Con respecto a qué líquido tomar, Melina Fuentes, nutricionista infantil de Clínica Dávila, explica que tanto para adultos como para niños lo más recomendable siempre será el consumo de agua. “Las bebidas y jugos contienen azúcar y son uno de los factores que explican la actual epidemia de la obesidad de la población. Además, las bebidas gaseosas son descalcificantes”, afirma.
Con respecto a los jugos naturales, la profesional recomienda consumir la fruta entera, ya que al estar triturada se pierde el control de las cantidades y, además, la mayoría están endulzados con azúcar, multiplicando la cantidad de calorías que se ingieren por vaso.
La nutricionista recomienda no beber bebidas energéticas, dada la alta cantidad de cafeína que contienen y porque pueden producir taquicardia y aumento de la tensión arterial, entre otros efectos.
Fecha de publicación: 17/11/2020.
Clínica Dávila cuenta con un moderno PET CT
El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo. ¿Sabías que en la actualidad existe un moderno equipo para el diagnóstico del cáncer?
Cuidados para mantener el peso en verano
Lucir bien en verano requiere de cuidados especiales, una actitud positiva, alimentación equilibrada y actividad física. En esta temporada no se pueden esconder los kilos demás ya que la ropa no lo permite, por lo tanto trata de no subir de peso.
Clínica Dávila conmemora la semana del donante con 200 trasplantes de órganos realizados en la institución
La organización de salud mantiene un permanente compromiso hacia la realización de trasplantes, lo que se refleja en sus más de 200 intervenciones exitosas realizadas con tecnología y profesionales de primera línea.
Clínica Dávila se pone con el deporte en Recoleta
Una masiva participación de vecinos y vecinas de Recoleta tuvo la primera “Gran Corrida Familiar”, organizada por los Departamentos de Educación, Salud, la Corporación de Deportes y el auspicio de Clínica Dávila y Fundación Banmédica.
Clínica Dávila realiza curso avanzado teórico práctico sobre cirugía de hombro
Entre el 10 al 12 octubre se realizó en Clínica Dávila, y en conjunto con el Departamento de Anatomía de la Universidad de los Andes, el curso teórico práctico cadavérico sobre cirugía de hombro.
Clínica Dávila primera institución de salud en ser reacreditada
*De manos de la Intendenta de Prestadores de Salud, Sra. María Soledad Velásquez Urrutia, Clínica Dávila recibe el documento oficial que la reacredita durante tres años.
El 29 de Octubre se recuerda el Día Mundial del ACV
El Accidente Cerebrovascular afecta a 1 de cada 6 personas, mayoritariamente adultas, pero también a un porcentaje de jóvenes y niños.
Cuida tu piel en los meses de calor
Porque siempre estás expuesto al sol, protégete. Estos meses de la piel previene y reserva tu hora al dermatólogo.
Clínica Dávila apuesta por convertirse en el primer Green Hospital del país
De manos de la Jefe de Sección Energía y Sustentabilidad del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile, Sra. Paula Araneda, Clínica Dávila recibe el documento oficial que la pre-certifica como Green Hospital.
Recomendaciones para el inicio del año escolar
Compras de última hora, padres despiertos hasta tarde y niños sin ganas de ponerse el uniforme en la mañana, son algunos síntomas que pueden afectar la convivencia familiar.

