Blog

Cirugía Mayor Ambulatoria: ¿En qué consiste?

Se trata de un procedimiento quirúrgico en el que el paciente es dado de alta en un período que no supera las 24 horas. Por eso, es conocida como la “Cirugía del Día”. Clínica Dávila fue uno de los primeros centros en realizar este tipo de intervenciones en el país, el año 2017. 

Las principales ventajas de la cirugía mayor ambulatoria son el aumento de la seguridad del paciente, ya que la estadía es más corta y disminuye la posibilidad de infecciones intrahospitalarias. Además, implica un menor tiempo de recuperación. 

¿Cuáles son los requisitos para optar a una cirugía mayor ambulatoria? 

Este procedimiento es apto para niños y adultos mayores. Sin embargo, existen ciertas restricciones para niños prematuros, personas con obesidad o con un índice de masa corporal superior a 40, tener apnea del sueño.

De igual manera, un equipo multidisciplinario evaluará distintos factores, como la edad, estado de salud y condición general del paciente.

¿Es seguro someterse a una intervención en estos tiempos?

El Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria de Clínica Dávila cuenta con estrictos protocolos. Sus instalaciones se encuentran completamente aisladas de la atención de pacientes con síntomas respiratorios y, para la seguridad del paciente y la de nuestro equipo de salud, le realizaremos una prueba PCR para COVID-19, 48 horas antes de la cirugía.  

¿Cómo programar tu cirugía? 

Escribe a cirugias@davila.cl y coordinaremos tu atención en 48 horas hábiles. Una ejecutiva te contactará para gestionar todos tus requerimientos, como exámenes preoperatorios, evaluación preanestésica y programación de pabellón, de acuerdo a tu disponibilidad. 

Revisa todas las intervenciones que se realizan en el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria aquí 

Coronavirus

Coronavirus

Lo que debes saber sobre esta enfermedad La salud y el bienestar de nuestros pacientes es una...

leer más