Seleccionar página

Todas estas intervenciones quirúrgicas se realizan en un espacio completamente aislado de la atención de pacientes con síntomas respiratorios. Además, para la seguridad del paciente y la de nuestro equipo de salud, le realizaremos el test PCR para COVID-19, 48 horas antes de la cirugía. La Toma de Muestras se realiza en el Edificio A, piso 1 sector D.

La cirugía mayor ambulatoria consiste en un procedimiento quirúrgico en que el paciente es dado de alta, habitualmente, en un período que no supera las 24 horas.

Este tipo de cirugía es un modelo de atención cada vez más común en el mundo. De hecho, en EE.UU. entre el 80 y 90% de las cirugías se realizan el mismo día del alta. En Chile, Clínica Dávila es uno de los centros pioneros en realizar este tipo de procedimientos.

Beneficios

Las principales ventajas de la “Cirugía del Día” son:

  • Aumento de la seguridad del paciente.
  • Disminución de las infecciones intrahospitalarias.
  • Menor tiempo de recuperación.

¿Qué patologías pueden ser operadas en el Centro de Cirugía Mayor Ambulatoria?

La mayoría de las cirugías se pueden realizar de manera ambulatoria, excepto aquellos procedimientos que son de larga duración o pueda haber sangramiento en exceso, como las neurocirugías mayores o las cirugías cardíacas. 

Las principales son:

¿Cuáles son los requisitos para optar a una cirugía mayor ambulatoria?

Para optar a una cirugía mayor ambulatoria, el paciente debe cumplir con ciertos requisitos que un equipo multidisciplinario evaluará en una consulta preoperatoria (edad, estado de salud y condición general).

Este tipo de procedimiento se recomienda, sobre todo, en niños y adultos mayores, por lo que significa para ellos el estrés de la hospitalización. Sin embargo, existen ciertas excepciones, como niños prematuros, personas con obesidad o un índice de masa corporal superior a 40, pacientes con apena del sueño o que vivan en otras regiones.

Recuperación después de una cirugía mayor ambulatoria

Luego del procedimiento, el paciente permanecerá en el área de recuperación, donde estará por alrededor de 40 minutos. Posteriormente, será trasladado a una habitación, donde podrá estar acompañado. En este lugar, se estima un periodo de estancia de no más de 6 horas, donde recibirá alimentación y las instrucciones para poder tener una óptima recuperación en casa.

Además, los especialistas entregarán al paciente todos los contactos necesarios para poder comunicarse con la clínica si es necesario y contará con monitoreo continuo por parte de nuestro equipo.

Si necesitas ser evaluado para una posible cirugía, solicita una hora con cualquiera de nuestros especialistas.