Blog

Clínica Dávila obtuvo categoría “oro” en re-certificación de Green Hospital

Tras convertirse en el primer Green Hospital de Chile en el año 2014, Clínica Dávila subió de clasificación, posicionándose en la categoría “Oro”, de la certificación entregada por el centro de investigación, desarrollo e innovación en estructuras y materiales (IDIEM), de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

¿Qué es la certificación de Green Hospital?

Dicha certificación se basa en el programa de Hospitales Saludables SSD, que busca transformar el sector de la salud a nivel mundial, con el fin de que sea ambientalmente sustentable y se minimice el daño a las personas y el entorno.

En este contexto, desde el año 2013, Clínica Dávila ha trabajado en mejorar en términos de eficiencia energética, estructuras sustentables, alimentación y manejo de residuos, para convertirse en una entidad más amigable con el medioambiente.

Sustentabilidad en Clínica Dávila

Para alcanzar esta certificación, Clínica Dávila se ha encargado de promover la sustentabilidad creando un cambio en la cultura organizacional, reforzando la educación ambiental tanto de colaboradores como pacientes, con lo que, en concreto, se ha logrado:

  • Contar con un plan de control de plagas responsable con el medio ambiente y las personas, priorizando las intervenciones sin químicos cuando es posible o con pesticidas menos tóxicos.
  • Casi 4.000 M² de áreas verdes con plantas autóctonas para consumir la menor cantidad de agua posible.
  • Zona delimitada para fumadores, permitiendo cuidar el aire de los espacios libres de humo.
  • Luminarias LED en casi todas las instalaciones y uso de paneles solares.
  • Manejo, disposición y eliminación adecuada de todos los químicos utilizados en la clínica.
  • Implementación de punto limpio, circuito de reciclaje interno y de e-waste (desechos electrónicos).

De esta forma, el equipo Green team de Clínica Dávila sigue trabajando para combatir el cambio climático y alcanzar una salud sin daños.

Coronavirus

Coronavirus

Lo que debes saber sobre esta enfermedad La salud y el bienestar de nuestros pacientes es una...

leer más
Charlas para ti

Charlas para ti

Sabemos que estás preocupado por tu salud y la de tus seres queridos. Nosotros también. Es por...

leer más