Seleccionar página

Cirugía de Várices

Una de las consultas más frecuentes de cirugía vascular son las várices, dilataciones venosas caracterizadas por el aumento de tamaño y presión sanguínea que ocurren principalmente en extremidades inferiores que afectan por molestias generales e impacto estético. 

 Los síntomas más comunes son pesadez en las piernas, pulsaciones, calambres musculares e hinchazón en las extremidades, además de señales estéticas como venas en forma de arañitas, de color rojas o azules. 

 Actualmente existen distintas técnicas quirúrgicas para eliminar las várices como es la safenectomía, donde se extrae la vena safena, que es la fuente principal de las várices. 

 También hay nuevas técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, donde los paquetes varicosos se extraen a través de micro incisiones, sin suturas, prácticamente sin cicatriz y con un riesgo mínimo.

 Clínica Dávila posee un equipo médico altamente capacitado y una infraestructura con la más avanzada tecnología, la que permite diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades vasculares.