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Alimentación saludable durante la cuarentena

La alimentación saludable durante la cuarentena, para muchos, parece algo imposible de lograr. Y es que, con la llegada de la pandemia Covid-19 a Chile, el llamado de las autoridades es a quedarse en casa.

¿Por qué quedarse en casa?

El Ministerio de Salud (Minsal) ha entregado una serie de recomendaciones para evitar el contagio de este nuevo coronavirus, entre las que destacan la cuarentena, además de otras medidas como mantener un distanciamiento físico con otras personas, de al menos un metro, y lavarse las manos frecuentemente.

Tips para lograr una alimentación saludable durante la cuarentena

Siguiendo estas indicaciones, puede parecer muy complejo, para algunos, mantener una alimentación saludable.

Esto, porque a la cuarentena se suma que algunos supermercados se encuentran con menos stock de productos y hay que hacer largas filas para poder entrar, además de la obligación de conseguir un permiso para salir a comprar.

Es por lo anterior que, la doctora María Luisa Aguirre, nutrióloga de Clínica Dávila, comparte una serie de recomendaciones para mantener una alimentación saludable durante este periodo, sin mayores complicaciones.

En primer lugar, la especialista habla de conseguir frutas y verduras frescas. Es una realidad que ir al supermercado parece un tanto engorroso, puesto que, el tiempo de espera y la entrada por turnos puede agobiar a cualquiera.

Sin embargo, han surgido nuevas opciones para conseguir estos productos, por ejemplo, comprar a personas que están despachando a domicilio –como una manera de sobrellevar la falta de otra fuente laboral- o a través de emprendedores que han instaurado la venta en los estacionamientos de algunos edificios.

Asimismo, da algunas ideas de recetas simples con estos productos. “Se pueden preparar sopas de verduras o budines, y ensaladas de fruta como postre”, comenta.

Por otro lado, agrega que “se pueden usar legumbres como porotos, lentejas  y garbanzos. Con esto se pueden preparar platos fríos como ensaladas; o calientes, como guisos y hamburguesas”.

Además, como en la variedad está el gusto, asegura que con estos alimentos también se pueden hacer tortillas, tarta Pascualina, y tacos de verduras y legumbres.

¿Cómo manejar la ansiedad en casa?

Una vez resuelto el problema de los alimentos, muchas personas se tienen que enfrentar a la ansiedad que puede generar el no salir de casa. Y es justo en este momento cuando aparecen los antojos por dulces y golosinas.

La nutrióloga de Clínica Dávila indica que mantener la rutina es fundamental para manejar la ansiedad.

En este sentido, asegura que es sumamente relevante respetar los horarios de comida, ya que suelen perderse cuando no se sale del hogar.

Además, agrega que es de gran ayuda comer cada tres o cuatro horas, tomar líquidos, como agua o infusiones de hierbas, y considerar colaciones saludables entre comidas. Finalmente, la experta menciona que, aunque no se pueda salir de casa, es fundamental mantener una rutina de actividad física.

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