Seleccionar página

Nuevo Centro del Tratamiento Integral de la Obesidad

En Dávila buscamos entregar un tratamiento integral con un equipo multidisciplinario, altamente calificado, con foco en la educación y acompañamiento a los pacientes. 

La obesidad constituye una de las principales preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en Chile sus índices son alarmantes y han ido en aumento durante la pandemia. De hecho, nuestro país lidera los rankings a nivel internacional.

Últimos estudios indican que el 39,8% de la población tiene sobrepeso, el 31,2% obesidad y el 3,2% tiene obesidad mórbida. Esto quiere decir que casi tres de cuatro chilenos presenta malnutrición en exceso. 

“Se habla de pacientes obesos cuando su Índice de Masa Corporal (IMC) es igual o superior a 30. El consumo de alimentos procesados y el sedentarismo son las causas principales del aumento de personas con esta condición”, asegura el Dr. Cristián Gamboa, cirujano bariátrico de Dávila.

Nuestro  Centro para el Tratamiento de la Obesidad y Sobrepeso realiza un abordaje integral para tratar esta enfermedad, centrados en el paciente, su entorno familiar, apoyados por un equipo multidisciplinario y avanzada tecnología.

Está integrado por cirujanos bariátricos, nutriólogos, nutricionistas, kinesiólogos, psiquiatras y psicólogos, para así poder evaluar de mejor manera a los pacientes y determinar el tratamiento más eficaz para cada uno. 

“Se necesita del apoyo de especialistas calificados y acreditados que aseguren los resultados de un tratamiento que solucione, idealmente de forma definitiva, esta grave enfermedad y las patologías asociadas que conlleva”, señala el Dr. Gamboa.

Si quieres conocer más del Centro y agendar una evaluación ingresa aquí.