Esta nueva tecnología está orientada para personas que han perdido completamente su dentadura.

 “El tratamiento con prótesis Admodum busca devolver al paciente la funcionalidad y la estética de sus dientes perdidos, pero a través de una solución bastante más simple, que consiste en instalar ya sea en el maxilar superior o inferior sólo cuatro implantes. Estos están ubicados en esquinas estratégicas de la boca, por lo que se realiza la rehabilitación del arco completo”, explica el Dr. Eduardo Salas, jefe del Área Dental de centros Dávila.

Posteriormente al proceso de oseointegración de dichos implantes, es decir, cuando ya se han unido con el hueso, se atornilla finalmente una prótesis.

En general, esté tratamiento está enfocado en pacientes adultos mayores que han perdido la totalidad de sus dientes y que utilizan prótesis removibles, las cuales les pueden producir dificultades al emitir palabras, de alimentación ya que se sueltan o se desajustan, producen heridas, entre otras situaciones.

A su vez, también esta tecnología es utilizada por personas que carecen de sus piezas dentarias por lesiones derivadas de caries y enfermedades periodontales. “Cerca de un 80% de la población chilena tiene esta patología que empieza con una gingivitis, sangramiento, luego los dientes se van soltando y finalmente se pierde tal cantidad de huesos de soporte que los huesos se terminan perdiendo completamente”, indica el profesional.

Beneficios

  • Permiten recuperar todos los dientes a través de solo 4 implantes, no de manera unitaria por cada pieza.
  • Tienen duración indefinida. Esto, sumado a la constancia del paciente de asistir regularmente a los controles y seguir todas las recomendaciones de cuidado.
  • Ayudan a recobrar la fuerza masticatoria, pudiendo comer todo tipo de alimentos de mayor consistencia de manera segura, sin tener el riesgo de que la prótesis se suelte o se fracture.  (Ejemplo manzana verde, frutos secos, etc).
  • Contribuyen a mantener la estructura facial, ya que la pérdida y reabsorción de los huesos provocan una apariencia de cara hundida, el rostro se acorta, pierde sostén, aparecen líneas de expresión con mayor marcación. Por lo tanto, otorgan una apariencia más juvenil.
  • Aumentan la confianza en los pacientes, ya que logran un cambio estético que contribuye a  que las personas recuperen el autoestima muchas veces perdido por la falta de piezas dentales. Al funcionar como dientes naturales, sin deslizamientos les permiten sonreír de manera espontánea y sin preocupaciones, mejorando notablemente su calidad de vida.

Con respecto al procedimiento, el Dr, Salas señala que básicamente el paciente debe asistir a una consulta con un implantólogo, donde el profesional va a complementar a través de una radiografía, una tomografía que permite ver específicamente y en gran detalle cuánta cantidad de hueso le queda al paciente para así planificar la mejor zona donde va a colocar los implantes que posteriormente van a soportar el aparato prótesis.