Seleccionar página

Día de la Condolencia y el Adiós: Clínica Dávila se unió a esta conmemoración

La iniciativa, promovida por la ARCHI, tuvo por objetivo reflexionar y solidarizar con el duelo de las familias de las víctimas de la pandemia.

El pasado 5 de septiembre, Clínica Dávila formó parte de este homenaje, iluminando su fachada. En la ocasión, presentaron una placa conmemorativa que se instaló en el ingreso de la Urgencia General. La actividad contó con la presencia de la Dirección Médica, Gerencia General, los jefes de las unidades clínicas, colaboradores y pacientes desde sus ventanas uniéndose así, a la campaña nacional.

“En este momento de recogimiento, queremos plasmar lo que hemos vivido, y homenajear a los que partieron con esta placa conmemorativa, que nos recordará cada día que solo estando unidos, podemos superar los más grandes desafíos”, indicó la Dra. Carolina Asenjo, directora médica de Clínica Dávila.

También participó el Dr. Patricio Meza, vicepresidente del Colegio Médico, quien valoró la instancia y señaló que es necesario tener estos espacios donde se recuerde y valore la vida de cada persona. 

“Ha sido muy duro, probablemente muchos vamos a quedar marcados para siempre con esta pandemia, sobre todo cuando recordamos a aquellas personas, colegas, funcionarios y amigos que han fallecido como consecuencia de esta enfermedad. Todo el esfuerzo que ha hecho el personal de salud, en particular los funcionarios de la Clínica, quedará en el recuerdo de la historia de la salud de nuestro país”, señaló el Dr. Meza.

Cerca de las 21:00 horas los asistentes y el público en general realizaron un minuto de silencio para posteriormente sumarse al colectivo nacional, iluminando al cielo con sus celulares junto a un trío de cuerdas que interpretó la canción “Solo le pido a Dios”.

En el siguiente video te mostramos que detrás de cada paciente hay una historia que merece ser recordada.

Fecha de publicación: 15/09/21