Seleccionar página

Tomás Rex: “Después de mi cirugía, lo mejor fue continuar mi tratamiento en Dávila Las Condes con el mismo equipo médico”

Fue sometido a una artroscopia de rodilla por el equipo médico de Clínica Dávila, recibiendo un tratamiento integral que le permitió retomar la actividad deportiva.

Tiene 26 años y es un apasionado por el fútbol y los deportes. Estudió Ecoturismo y, tras titularse, planificó distintos proyectos que incluían escalada y trekking. Sin embargo, tuvo que posponerlos por una lesión en la rodilla. 

“Estaba jugando fútbol y se me quedó el pie enganchado en el suelo, mi rodilla se giró y mi pie quedó en el mismo lugar, cortándose el ligamento. En ese mismo momento sentí un fuerte dolor y supe que se trataba de algo serio”, señaló. 

Dada la urgencia que tenía por frenar las molestias, consultó con el Dr. José Miguel Luarte, traumatólogo, especialista en Cirugía de Rodilla de Clínica Dávila y Dávila las Condes, quien tras examinarlo y revisar la resonancia, confirmó el diagnóstico. “Se trata de una torsión o giro violento en la extremidad, lo que produce una lesión en el ligamento cruzado anterior, el cual funciona como estabilizador para la articulación”.

Así fue como Tomás fue sometido a una artroscopia y reconstrucción del ligamento cruzado anterior de su rodilla, procedimiento ambulatorio, mínimamente invasivo, donde se realizan pequeñas incisiones y se introduce una cámara y los instrumentos quirúrgicos para realizar la cirugía. Esto garantiza el alta el mismo día y una mejor recuperación. 

“Fui a la clínica, me operaron y el mismo día ya estaba en la casa. Fue rápido, no tuve complicaciones y, gracias a esta cirugía, podré retomar mi profesión. Sé que son meses de rehabilitación, pero ya veo mejoras significativas ypude volver a hacer deportes”. De acuerdo con el especialista, después del diagnóstico y la cirugía, los pacientes tienen una alta tasa de reinserción en sus actividades normales.

“Después de la cirugía, lo mejor fue continuar mi tratamiento en Dávila Las Condes con el mismo equipo médico, ya que me quedaba más cerca de mi casa para las consultas médicas postoperatorias y las sesiones de rehabilitación”. 

Hoy, Tomás continúa con los controles postoperatorios y evaluaciones en el Centro Ambulatorio Dávila Las Condes y su recuperación ha sido notoria. 

En Clínica Dávila contamos con un programa de acompañamiento al paciente en todos nuestros centros, que está basado en la evidencia con manejo multimodal del dolor y rehabilitación precoz, logrando una cirugía con estadía mínima hospitalaria, otorgando así la mejor atención y asegurando un proceso de rehabilitación en los gimnasios de la Clínica y en los Centros Ambulatorios. 

Para que el dolor no te detenga, solicita tu evaluación con nuestro equipo de Traumatología en nuestros centros:

    Fecha publicación: 17/05/22