Seleccionar página
  Blog

Bypass cerebral: Conoce esta técnica y sus indicaciones

Este método tiene más beneficios para el paciente que los tratamientos tradicionales en algunas patologías.

El bypass cerebral es una técnica microquirúrgica de alta tecnología que permite que ciertas enfermedades puedan ser tratadas de mejor manera. El procedimiento consiste en implantar una arteria externa y conectarla con una intracerebral. De esta manera, el cerebro recibe sangre por dentro y por fuera. 

Es decir, se crea una nueva vía externa para el flujo sanguíneo que ingresa directamente al lugar donde está la falla. 

Hay patologías que pueden  ser mortales y que gracias a este procedimiento pueden ser tratadas exitosamente, ya que permite aumentar la irrigación sanguínea a los vasos cerebrales y permitir la revascularización de la zona . 

Esta cirugía se puede utilizar en algunos diagnósticos como : 

  • Isquemia cerebral 
  • Infartos cerebrales 
  • Aneurismas complejos 
  • Tumores complejos 
  • Malformaciones vasculares 

El Dr. Luis Riquelme, neurocirujano de Clínica Dávila, pionero en esta técnica quirúrgica en Chile, señala que es un procedimiento complejo, pero que es la solución para ciertos pacientes que no tienen un buen pronóstico con los tratamientos convencionales. 

En Clínica Dávila contamos con un equipo de Neurocirugía, pabellones de alta tecnología y un médico especialista en tratamientos como el bypass cerebral para entregar al paciente los más altos estándares de calidad y seguridad.

Es importante destacar que este método se utiliza previa evaluación médica y descartando la eficacia de otros procedimientos.

Fecha publicación: 15/11/21