Obtuvimos acreditación internacional en atención de pacientes con Accidente Cerebrovascular

Clínica Dávila ha sido certificada como Centro Avanzado en la Atención de Pacientes con Accidentes Cerebrovasculares por la World Stroke Organization (WSO) y la Sociedad Iberoamericana de Enfermedad Cerebrovascular (SIECV) al cumplir de manera sobresaliente todos los estándares, protocolos y resolutividad en el manejo de este tipo de pacientes.  

Este resultado reafirma nuestro compromiso con el desarrollo de los equipos profesionales y la excelencia en la atención de todos nuestros pacientes, que son el motivo principal del trabajo que realizamos día a día”, señaló el gerente general de Clínica Dávila, José Ignacio Valenzuela.   

Esta certificación acredita que ante una urgencia cerebro vascular somos el mejor lugar con disponibilidad y tratamientos especializados las 24 horas, los 7 días de la semana, con personal capacitado en todo momento para el manejo de casos de pacientes con ACV complejo. 

“Nuevamente nos ubicamos como líderes en los procesos de atención al paciente, el cual no hubiese sido posible sin el gran equipo humano que conformamos. Con esta certificación, podemos demostrarle a todos nuestros pacientes, que frente a un ACV, responderemos de manera rápida y eficiente, para mejorar las probabilidades de rehabilitación sin daño permanente”, señaló la Directora Médica, Dra. Carolina Asenjo.  

Según datos del Ministerio de Salud entre 2019 y 2022, el accidente cerebrovascular (ACV) es la segunda causa de muerte en adultos, y fallecen 8.736 personas al año, lo que representa una cada hora. En Clínica Dávila, atendemos a más de 550 pacientes al año que acuden a urgencia por esta patología. Gracias al manejo multidisciplinario, los pacientes son dados de alta con un plan de rehabilitación que les permite una buena recuperación. 

“Esta certificación internacional es resultado del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo en la entrega de atención de la más alta calidad”, señaló el Dr. Prudencio Lozano, neurólogo de Clínica Dávila. 

La obtención de este reconocimiento permite entregarle la seguridad a los pacientes que Clínica Dávila es un centro de primer nivel, lider nacional en el tratamiento de accidentes cerebrovasculares, con profesionales altamente capacitados y que cumplen criterios internacionales de atención.