El nuevo departamento se encarga de potenciar y asesorar a las personas dedicadas a la investigación científica que deseen realizar estudios clínicos.

Clínica Dávila Recoleta creó una nueva Unidad, área que pretende guiar a todo profesional que quiera realizar un proyecto de estudio médico, tanto en ensayos clínicos como observacionales, con el fin de contribuir en el desarrollo académico. Lo que consiste en la orientación de los profesionales en la formulación de objetivos, hipótesis, elección de metodología y en el análisis de resultados.

Esta área, además de prestar asesoría, busca mejorar el análisis estadístico, la creación de nuevos cursos de metodología académica, la promoción del estudio clínico y potenciar la excelencia de los profesionales de la salud de Dávila, especialmente en doctores jóvenes. De esta manera hacer que en la Clínica se destaque en calidad y rigurosidad en su trabajo académico y científico.

La creación de la unidad tiene el objetivo de regular y potenciar el desarrollo médico, administrando gran parte de sus recursos en el monitoreo de futuros investigadores que realicen proyectos de conocimiento científico. Y, así, concretar todos los proyectos que se puedan crear.

La Unidad se compone por el Dr. José Retamal, Director de Docencia; el Dr. Sergio Castillo, Presidente del Comité Ético; Bernarda Miranda, Coordinadora del Comité Ético Científico; el Dr. Gabriel Cavada, Asesor Estadístico y Metodológico; y Alejandra Rivera, Enfermera Coordinadora de la Unidad de Investigación.

Esta noticia significa un éxito para quienes necesitaban un espacio para elaborar trabajos académicos, es más Bernarda Miranda, Coordinadora del Comité Ético destaca que: “Es un anhelo que exista la Unidad de Investigación Clínica, porque sabíamos que hacía falta una unidad que canalice los estudios”.

De esta manera se reducirá el trabajo del Comité Ético-Científico de monitorear los proyectos, ante esto el Dr. Sergio Castillo, Presidente del comité, afirma que “Éramos nosotros los que nos encargábamos de corregir errores de presentación, pero últimamente no éramos capaces de solucionarlo todo”.

El proyecto se materializará con el apoyo a las iniciativas académicas, en la elaboración de alianzas con centros internacionales de primer nivel y en la promoción de la investigación clínica. Alejandra Rivera, Enfermera Coordinadora, señala que: “Queremos invitar a todos los profesionales de la salud a realizar estudios de investigación de calidad tanto en lo ético como en lo metodológico”.