La instancia tuvo por objetivo atender de manera gratuita a los pacientes de la comuna y realizar un chequeo cardiológico. 

Fueron más de 140 personas las beneficiadas por el operativo de salud realizado por cardiólogos de Clínica Dávila en el Cesfam de Talagante. 

En esta actividad, participó el equipo médico de Cardiología y Cardiocirugía de la Clínica realizando más de 100 exámenes, como electrocardiogramas y ecocardiogramas además de una charla de kinesiología y rehabilitación cardiaca. 

“Como equipo médico nos llena de orgullo participar en estas actividades que benefician a tantas personas de una comunidad”, señaló la Dra. Pamela Rojo, jefa de la Unidad de Cardiología de Clínica Dávila. 

“Hoy la cantidad de gente que ha venido y que se ha podido atender, demuestra que fue un éxito tremendo. El número de atenciones que se ha entregado fue notoria y las personas se han ido felices y agradecidas por esta oportunidad, aseguró Carlos Álvarez, alcalde de Talagante. 

Gracias a la colaboración del Cesfam y al equipo médico, la jornada permitió que todas las personas asistentes pudieran realizarse este chequeo preventivo y recibir además orientación médica de acuerdo con la evaluación realizada por los especialistas. 

“Fue una atención de primera calidad, se agradece de corazón que podamos tener esta oportunidad para hacernos los exámenes, porque uno siempre tiene la preocupación si está bien, pero con esto se descarte y se previene”, dijo Claudio Leiva, bombero y paciente del Cesfam de Talagante. 

Fecha de publicación: 10/08/22