Seleccionar página
  Blog

Cirugías programadas, lo que debes saber:

En Clínica Dávila te guiamos para que agendes tu intervención quirúrgica con total seguridad y la mejor asesoría.

 

A más de un mes de que la autoridad sanitaria levantara las restricciones en la actividad quirúrgica muchos pacientes están reprogramando sus cirugías. 

“Estamos dando prioridad a las cirugías que tenían mayor retraso y aquellas más críticas desde el punto de vista de su diagnóstico”, señala el Dr. Juan Pablo Fuenzalida, Jefe del Departamento de Cirugía de la Clínica. 

El Programa “Retoma tu Cirugía”, ha dispuesto una gestión especial para los pacientes que necesiten una intervención. Esto se encuentra disponible en nuestra página web, para que las personas completen un formulario para coordinar una evaluación o soliciten un presupuesto en el caso de que ya cuenten con una orden de cirugía. 

“Hemos potenciado además la Cirugía Mayor Ambulatoria, donde somos pioneros en este tipo de procedimientos de corta estadía y nos ha permitido dar una respuesta adecuada a aquellas patologías que no requieren hospitalización”, indica el especialista.

¿Cómo programarse para una cirugía?

Existen pautas que van desde el autocuidado, como mantener tu cuerpo en óptimas condiciones, hasta realizar procesos administrativos.

1. Cuidarse. Es necesario respetar las recomendaciones entregadas por el médico, por ejemplo, tener una alimentación saludable, realizar actividad física y tomar los medicamentos indicados. Si el paciente es fumador, se recomienda dejarlo dos semanas antes de la cirugía.

2. Exámenes preoperatorios. Si los análisis requeridos tienen más de tres meses de antigüedad, es necesario que el paciente se los realice nuevamente. Para esto debe solicitar una orden médica y acudir al Laboratorio. 

3. Procesos administrativos. Si ya cuenta con orden médica para la cirugía, debe solicitar su presupuesto en línea y comunicarse con su prestador (Isapre o FONASA) para revisar las coberturas según su plan de salud.

Si quieres programar tu cirugía, sigue estos consejos e ingresa aquí

Fecha publicación: 13-08-2021