Red Dávila impulsa la Primera Jornada Regional CARE para un sistema de salud más sostenible
Más de 30 instituciones de siete países de América Latina se reunieron en Santiago para compartir experiencias y acelerar la reducción de emisiones en el sector salud.
Con el objetivo de reafirmar el compromiso con la sostenibilidad en salud, Red Dávila fue anfitrión de la Primera Jornada Regional CARE (Comunidad de Acción para la Reducción de Emisiones), iniciativa de Global Green & Healthy Hospitals (GGHH) y Salud sin Daño, que busca transformar el sector hacia operaciones con cero emisiones y un mayor cuidado del medioambiente.
Durante la jornada, representantes de instituciones de Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Ecuador, Colombia, México y Chile intercambiaron experiencias, conocimientos y buenas prácticas en torno a la mitigación de emisiones y la implementación de hospitales verdes y saludables. Red Dávila compartió además sus propios avances en proyectos orientados a la reducción de la huella ambiental.
“Entendemos que cuidar la salud también significa cuidar el planeta. Por eso, seguimos promoviendo un sistema más verde y sostenible, que hoy nos posiciona como líderes en Chile y referentes en Latinoamérica”, destacó Cristián García, Gerente General de Red Dávila.
CARE, lanzado en América Latina en 2024 y ya replicado en Europa y Australia, tiene como meta capacitar y articular a las instituciones del sector salud para avanzar hacia operaciones con cero emisiones, fomentando la colaboración entre países y organizaciones.
Desde su incorporación a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables en 2024, Red Dávila ha desarrollado distintas estrategias para reducir su impacto ambiental, consolidando un liderazgo que trasciende fronteras.
👉 Te invitamos a conocer más sobre las acciones de Red Dávila en materia de sostenibilidad aquí.