Ricardo Sánchez: “La Telerehabilitación ha sido cercana y personalizada”

En julio de 2020, se contagió por COVID-19, enfermedad que lo dejó con serias secuelas de las cuales ha podido recuperarse gracias al Programa de Rehabilitación de Clínica Dávila.

 

Ricardo de 49 años, corría 30 minutos diarios con toda su familia. Su señora Marilú y sus dos hijos, lo acompañaban en esta rutina. Los fines de semana disfrutaba de ir a la feria, a la playa o visitar algún parque en la comuna de Maipú, donde reside hace 12 años, pero a comienzos de julio del año pasado, todo cambió.

“Sentía debilidad en el cuerpo y a los pocos días empecé a tener fiebre, tos y dificultad para respirar”, comenta Ricardo. Sus síntomas eran producto de una neumonía por COVID-19, por lo que fue internado en un centro asistencial, donde debió ser conectado a ventilación mecánica y coma inducido. 

Sin embargo, al cabo de unos días, su condición empeoró y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Clínica Dávila, ya que continuaba con serias dificultades respiratorias y de movilidad. Una vez estabilizado, y dada las secuelas que presentaba tras haber contraído el virus, se unió al Programa de Rehabilitación para recuperar paulatinamente su capacidad pulmonar y el movimiento de sus extremidades.

Tras 58 días de hospitalización, Ricardo fue dado de alta con la indicación de que debía continuar con la rehabilitación de manera ambulatoria, por lo que decidió realizar la terapia de forma remota, gracias al nuevo servicio de Telerehabilitación de Clínica Dávila.

Este programa ofrece terapia de rehabilitación a distancia, centrándose  en el acompañamiento permanente e integral del paciente, lo que permite un seguimiento continuo en todo el proceso de recuperación. 

“Hago todos los ejercicios que hacía en el gimnasio de la Clínica. Lo bueno es que, al ser en casa, mi señora y mis hijos también se han podido involucrar”, afirma Ricardo.

Hoy en día, la vida de Ricardo ha cambiado completamente en relación a lo que era antes de contagiarse de COVID-19. No puede salir solo de su casa, ya que aún le cuesta movilizarse, pero se enorgullece de sus avances. La Telerehabilitación ha sido cercana y personalizada, estoy seguro de que me recuperaré.

 

Para más información sobre nuestro programa de Telerehablitación, envíanos un email a rehabilitacion@davila.cl

Fecha: 12/03/2021