¡Esta navidad en Red Dávila nos llenamos de patitas!

En vísperas de Navidad, tuvimos el placer de compartir con los amigables perritos de Fundación Tregua. 

Como parte de una iniciativa para entregar la mejor experiencia posible a quienes prefieren nuestra atención, Red Dávila y Fundación Tregua llevaron a perros a visitar todas nuestras sucursales. Así, se realizaron intervenciones que llenaron de felicidad y afecto a pacientes de todas las edades.  

De esta forma, Morrón, Lila y Canela recorrieron Clínica Dávila y Clínica Dávila Vespucio, repartiendo regalos especiales a los niños y niñas hospitalizados. Acompañados por profesionales voluntarios, los perritos no solo entregaron obsequios, sino que también compartieron momentos de juegos y cariños, alegrando los días de los pacientes. 

Los animalitos también interactuaron con los pacientes y familias que estaban en las salas de espera de los Centros Dávila Las Condes, Ñuñoa y Maipú, quienes vivieron esta experiencia única que Fundación Tregua brinda para humanizar la atención médica. 

La Fundación realiza periódicamente intervenciones asistidas con perros (IAP), programas complementarios diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas mediante la participación de perros especialmente seleccionados. Estos programas siempre están bajo la dirección y supervisión de profesionales voluntarios responsables. 

El propósito fundamental es convertir situaciones como hospitalizaciones o visitas médicas en procesos amigables, lúdicos y con momentos inolvidables gracias al vínculo humano-animal. A través de estos procesos, se busca entregar ayuda a los pacientes en procedimientos que pueden generar estrés y experiencias difíciles. 

La presencia de los perritos de Fundación Tregua ha dejado una huella positiva en la semana de nuestros pacientes y sus familias, creando recuerdos que perdurarán mucho más allá de su visita