Inauguramos nuevo equipo de última generación para neurocirugías 

Servicios de Equipos Médicos y Neurocirugía de Clínica Dávila se encargaron de presentar un neuronavegador, el primero de su generación para cráneo y columna en el país. 

StealthStation S8 es el nombre del dispositivo que trajo la empresa Medtronic, líder en tecnología médica, el que tiene por principal función aumentar la precisión durante las intervenciones quirúrgicas y, por consiguiente, la seguridad del paciente. 

¿Cómo funciona? 

Dicha tecnología está compuesta por un software y un ordenador, que juntos le permiten al médico realizar cirugías mucho más rigurosas, al lograr alcanzar las zonas deseadas sin poner en riesgo las que estén cercanas.

¿Cuáles son los aportes a la neurocirugía? 

  • Entrega al cirujano una mejor visual al momento de operar. 
  • Permite que el médico realice cirugías enfocadas según las necesidades específicas de cada paciente. 
  • Proporciona ayuda para construir modelos 3D de la anotomía del paciente. 

Las impresiones de todo el equipo médico fueron positivas ante esta adquisión, al ser lo más adelantado en tecnología para esta especialidad y el único en Chile. Al respecto, la Dra. Patricia Cisternas, médico jefe de Pabellones Quirúrgicos de Clínica Dávila, comentó que «esto muestra el crecimiento progresivo que hemos tenido en neurocirugía. Creemos que somos una clínica que está a la vanguardia en lo que neurocirugía respecta”. 

Por su parte el Dr. Marcelo Parra, jefe de Neurocirugía, se refirió al impacto que esto tendrá en la atención con los pacientes: “Queremos entregar un servicio no solo de calidad humana, sino que también el mejor en lo técnico y profesional”. 

De este modo, Clínica Dávila avanza como referente en neurocirugía al innovar con tecnología pensada en todos quienes acuden a sus instalaciones. 

Clínica Dávila

Av. Recoleta 464, Recoleta