En la actualidad, un 15% de las parejas en etapa fértil que intentan embarazarse no lo logran luego de un año de intentarlo repetidamente. Sin embargo, el 7,5% de esas personas lo consiguen en el transcurso del segundo año y la otra mitad de ese porcentaje generalmente tiene problemas más serios, tales como infertilidad o esterilidad. 

Hay distintos tipos de esterilidad dependiendo de si la pareja ha tenido familia antes.

Esterilidad Primaria: Parejas que tras un año de buscar tener descendencia no han conseguido el embarazo.

Esterilidad Secundaria: Consiste en aquellos padres que ya tienen hijos biológicos y que después de 2 o más años buscando la concepción, no la pueden lograr. 

Tratamientos:

La esterilidad se puede solucionar en algunos casos. En oportunidades se puede remediar de manera tan efectiva que es posible un embarazo natural mientras que en otras situaciones, se puede lograr la concepción mediante técnicas de fertilización asistida como la inseminación intrauterina o in vitro. Sin embargo, la posibilidad de solución depende de la edad del paciente y de la pareja, la causa y la condición.

La Unidad de medicina reproductiva está integrada por ginecólogos, quienes en conjunto discuten la situación de cada pareja y buscan la solución más adecuada.

Equipo médico:

  • Dra. Karina Sequeira Alvarado Reservar
  • Dr. Jose Francisco Vargas Ballcels

 

+

Unidad laparoscopía ginecológica

+

Unidad de uroginecología y piso pélvico

+

Unidad de climaterio

+

Unidad de oncología ginecológica

+

Unidad de ginecología infantil y adolescencia

+

Unidad de medicina reproductiva

+

Unidad de medicina materno fetal