Seleccionar página

Abarca el tratamiento y diagnóstico de tumores que se originan en los huesos y partes blandas (músculos, ligamentos, articulaciones, tendones, membranas sinoviales, arterias, venas), y que se ubican en las extremidades superiores o inferiores (brazos, manos, piernas y pies), columna o pelvis.

Dichos tumores pueden ser benignos o malignos:

Benignos:

  • Lipoma: (tumores de grasa)
  • Neurofibroma y Schwannoma: (interior de los nervios)
  • Hemangioma: (conformado por vasos sanguíneos)
  • Myxoma: (compuesto de tejido conectivo)

Malignos:

  • Sarcomas (músculos y huesos)

Los tumores benignos son mucho más frecuentes que los malignos, pudiendo estos últimos ubicarse en lugares de difícil acceso y ocasionar pocos síntomas en las primeras etapas, lo que puede llevar a un diagnóstico tardío, reduciendo las probabilidades de recuperación.

Cuando es un tumor maligno, el tratamiento es multidisciplinario, esto debido a que los tumores en huesos y partes blandas pueden ocasionar dolor crónico y debilitar o destruir el hueso, impidiendo a los pacientes movilizarse al producir fracturas. Por eso en el tratamiento a estos pacientes, además del Traumatólogo, participan otros profesionales de Clínica Dávila como Oncólogos, fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y psiquiatras, a fin de darles una mejor calidad de vida mientras transitan por la enfermedad y tratamiento.

Equipo Médico: 

Cirugía de Cabeza y Cuello

Cirugía de Tórax

Cirugía Digestiva Baja

Cirugía de Mamas

Cirugía Digestiva Alta

Cirugía Partes Blandas y Traumatología

Cirugía Hepatobiliar

Cirugía Gineco-Oncológica