Seleccionar página

El cáncer de mama es la primera causa de muerte  en mujeres en Chile, por lo que el enfoque del equipo de Cirugía de Mama de Clínica Dávila es poder diagnosticar de forma precoz esta patología, para así ofrecer un tratamiento oportuno y con buenos resultados.

Para esto, Clínica Dávila cuenta con todos los procedimientos diagnósticos para evaluar la mama, tales como la mamografía, ecografía mamaria y en algunos casos, resonancia magnética de mamas.

La especialidad de Cirugía de Mamas también se encarga de evaluar a pacientes sanas en su control anual, para realizar un diagnóstico temprano de alguna patología benigna como quistes, fibroadenomas, mamas axilares; o maligna como cáncer de mama.

La mayoría de los casos requieren solo un control periódico con exámenes, y en otros, alguna biopsia que puede ser percutánea (realizada en radiología) o quirúrgica (requiere cirugía con extirpación de toda la lesión).

El equipo especializado en cirugía mamaria trabaja en conjunto con otras especialidades para obtener mejores resultados en el tratamiento, tal es el caso de las reconstrucciones mamarias que se realizan en conjunto con el equipo de cirugía plástica de la clínica.

 

Equipo Médico: 

Cirugía de Cabeza y Cuello

Cirugía de Tórax

Cirugía Digestiva Baja

Cirugía de Mamas

Cirugía Digestiva Alta

Cirugía Partes Blandas y Traumatología

Cirugía Hepatobiliar

Cirugía Gineco-Oncológica