Blog

Conoce nuestro Centro Integral del Cáncer

Porque sabemos que se trata de una enfermedad difícil, en Clínica Dávila contamos con un centro de alta complejidad y excelencia en el cuidado y atención de los pacientes con patologías hemato-oncológicas, tanto adultos como pediátricos.

El Centro Integral del Cáncer de Clínica Dávila cuenta con un equipo especializado de médicos y enfermeras para entregar un servicio integral y oportuno, donde los pacientes que tienen enfermedades oncológicas son diagnosticados y tratados con programas que van desde la administración de quimioterapia hasta el trasplante de médula ósea, en caso de ser necesario.

Para ello, cuenta con 13 box de atención de adultos, 2 box con dos sillones cada uno para pacientes pediátricos, una sala de procedimientos y una sala de espera pediátrica acondicionada para que los menores estén acompañados de sus padres. De esta forma, se logra reducir el estrés que este proceso conlleva. 

Así también, dispone de una Unidad de Quimioterapia Ambulatoria con 9 box de atención. Los pacientes que requieren hospitalización pueden acceder a habitaciones con filtros de alta eficiencia, diseñadas para la prevención de las infecciones que podrían afectarlos cuando están inmunodeprimidos.

Además, cuenta con 6 consultas médicas exclusivas, donde atienden oncólogos, hematólogos y hemato-oncólogos pediátricos, junto a nutricionistas y un psicólogo que conforman el equipo de trabajo que permite abordar esta patología de forma integral.

Los profesionales de las distintas áreas trabajan de manera multidisciplinaria para entregar a los pacientes y sus familias la atención que necesitan, alcanzando estándares internacionales, puesto que los especialistas están a la vanguardia en nuevos procesos y avances terapéuticos.

Fecha de publicación: 19/10/2020.

 

Coronavirus

Coronavirus

Lo que debes saber sobre esta enfermedad La salud y el bienestar de nuestros pacientes es una...

leer más