El equipo de la Unidad de Cirugía de Cadera y Pelvis tiene una gran experiencia en el manejo tanto del trauma (fracturas) como de las enfermedades degenerativas de la cadera tales como la artrosis y el pinzamiento femoroacetabular. Las técnicas quirúrgicas actuales y el uso de insumos de última generación nos permiten hospitalizaciones de corta estadía.

En la artrosis de cadera se realizan reemplazos articulares con endoprótesis (implantes) de última generación, inclusive en cirugías de alta complejidad. Contamos con un programa de acompañamiento al paciente, liderado por una enfermera de traumatología, quien ayuda a nuestros pacientes en este complejo proceso, desde la primera consulta hasta el postoperatorio inmediato.

En las fracturas de cadera, nuestro principal objetivo es obtener los mejores resultados para el paciente y el pronto retorno a su ambiente familiar. Para esto, la cirugía precoz con implantes de última generación y un enfoque multidisciplinario junto a medicina, geriatría y rehabilitación nos han permitido tener excelentes resultados.

El pinzamiento de cadera, las lesiones del labrum acetabular y sus complicaciones se pueden diagnosticar y tratar en forma eficaz con cirugía artroscópica mínimamente invasiva de forma ambulatoria, utilizando técnicas innovadoras como la sutura capsular.

Equipo médico: 

Conoce las indicaciones prequirúrgicas para una intervención de cadera:
Descargar

+

Unidad de Ortopedia y Traumatología General de Adultos

+

Unidad de Hombro y Codo

+

Unidad de Columna

+

Unidad de Cirugía de Cadera y Pelvis

+

Unidad de Cirugía de Rodilla y Deporte

+

Unidad de Pie y Tobillo

+

Unidad Tumores Musculoesqueléticos

+

Unidad Cirugía Ortopédica y Traumatología infantil

+

Unidad de Cirugía de la Mano