El compromiso con la salud pública y el alivio de las listas de espera de patologías GES es muy importante para Clínica Dávila.

 Por ello, durante noviembre se inició un convenio, establecido a través de Empresas Banmédica, para recibir pacientes de cataratas desde el sistema público. Gracias a este esfuerzo conducido por la CPC -en conjunto con diversos actores del sector privado -cerca de 200 pacientes lograrían operarse, tras años de espera.

 Dominique Henríquez, Jefe de Gestión Comercial de Clínica Dávila, ha estado a cargo de la gestión del proyecto, coordinando las acciones con Fonasa. Además, es ella quien recibe y da seguimiento a los pacientes que, tras pasar 2, 3 o hasta 4 años en la lista de espera para acceder a una cirugía de cataratas, llegan a recibir el tratamiento con los oftalmólogos de Clínica Dávila.

En la Unidad de Gestión Paciente, se le entregan todas las indicaciones para llevar a cabo el procedimiento. Posteriormente se los acompaña hasta que los toma el flujo de admisión, y proceden a prepararse para la cirugía o a realizarse los controles post operatorios.

“Estos son pacientes (comúnmente) mayores de 85 años, entonces el acompañamiento que les hacemos es impagable. Además, valoran muchísimo que, en menos de un mes desde que se los contactó, ya están operados”, cuenta Dominique Henríquez..

Esta forma de atención, que hace un total seguimiento, se replica en los tres controles posteriores a la cirugía, contemplados en el convenio con el sistema Fonasa: “Si el paciente tiene una duda nos llama, nos va a buscar a la oficina. En general encuentran importante la cercanía; conocemos a sus familiares y todos se sienten acogidos acá en la Clínica”, apunta, a lo que agrega que esto se logra “con un gran apoyo y soporte desde todas las unidades (…) desde los médicos, enfermeras y todo el equipo clínico y administrativo”.

Clínica Dávila es uno de los principales prestadores privados para el servicio público de salud, y ofrecemos apoyo consistente en la solución de las listas de espera de algunas patologías GES, razón que también fue importante para su designación como representante de Empresas Banmédica en este proyecto.