Seleccionar página

Te acompañamos a cambiar tu estilo de vida

Hoy más que nunca se hace necesario tomar conciencia sobre lo que esta patología implica en la vida de una persona, ya que no solo afecta la salud física, sino que también la mental. Por eso, contamos con equipos multidisciplinarios altamente capacitados para guiar a nuestros pacientes.

La obesidad y el sobrepeso son definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”.

Las causas de este aumento progresivo de peso, explica Patricia Torres, nutricionista de Dávila Vespucio, se debe “al alto consumo de alimentos considerados como poco saludables, sumado a la baja actividad física. Otros factores que podrían influir son la edad, el sexo femenino y la raza, así como elementos socioculturales, conductuales y genéticos”

Cifras de obesidad en Chile

La forma más sencilla de diagnosticar la obesidad es a través del Índice de Masa Corporal (IMC), el que divide el peso (en kilos) de la persona por su altura en metros al cuadrado (kg/m).En adultos un IMC igual o superior a 30 es considerado obesidad y entre 25 y 29.9 sobrepeso.

Chile es el país de la OCDE con mayor obesidad y sobrepeso, alcanzando al 74% de la población adulta y al 52% de los niños, según constata el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, cifras que sin duda preocupan y reafirman la necesidad de tomar medidas

Centros Dávila para el tratamiento de la obesidad

Dávila cuenta con dos centros de tratamiento de la obesidad en sus sucursales Recoleta y Vespucio, en los cuales un equipo multidisciplinario, formado por nutriólogos, nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos, médicos internistas y cirujanos bariátricos, evalúa al paciente de forma integral y define el tratamiento correspondiente, guiándolo durante todo el proceso.

Te acompañamos a cambiar tu estilo de vida.

Conoce más en: