Unidad de Pacientes Críticos

La Unidad dispone de una moderna infraestructura, con acogedoras habitaciones, tecnología acorde a los nuevos tiempos y los más altos estándares de calidad y servicio.

Comprende la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) y la Unidad Coronaria.

La primera, corresponde a una unidad clínica totalmente equipada para el manejo de pacientes gravemente enfermos, médico-quirúrgicos y de especialidades.

Tiene 24 camas independientes y climatizadas, con monitoreo electrocardiográfico continuo, presión invasiva y no invasiva, saturometría de pulso y capnografía, con ventilación mecánica convencional y no invasiva (BIPAP).

Cuenta con médicos residentes especialistas y enfermeras las 24 horas del día y todas las opciones terapéuticas que actualmente se usan en la medicina intensiva moderna.

Por su parte, la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) dispone de 56camas en habitaciones individuales y bipersonales, climatizadas, con presión no invasiva, ventilación mecánica no invasiva y saturometría de pulso.

Cuentan con baño independiente y están equipadas con monitoreo cardíaco continuo, enfermería y médicos residentes especialistas las 24 horas del día.

Esta unidad recibe pacientes de medicina, cirugía y especialidades.

La Unidad Coronaria tiene médicos especialistas y personal capacitado las 24 horas. Con 13 camas en habitaciones individuales implementadas con tecnología de avanzada y altos estándares de calidad y servicio, lo cual permite un adecuado manejo de este tipo de pacientes.

DR. GUILLERMO VILLAMIZAR R.

DR. JONÁS GÓNGORA R.

DR. JUAN PABLO PERALTA C.

TAMARA VIDAL T.

CLAUDIA GONZÁLEZ C.

ANA MARÍA VALENZUELA