Laboratorio y Toma de Muestras

El Laboratorio de Clínica Dávila es un área de alta complejidad que cuenta con tecnología de primer nivel y un alto grado de automatización. Además, se encuentra inmerso en un sistema de gestión de calidad,  lo que se traduce en la entrega de exámenes confiables, seguros, oportunos  y a un costo razonable.

Esto se ha logrado debido al constante perfeccionamiento del personal y de la adquisición de equipos de laboratorio de avanzada. Además, se suma la correcta integración de las áreas, la participación en programas de control de calidad interno y externo tanto nacional como internacional y del monitoreo de indicadores en el Programa de la Sociedad de Patología Clínica Brasileña (Control-Lab).

La constante especialización ha permitido el desarrollo de áreas altamente calificadas como las secciones de Biología Molecular, Citogenética y Citometría de Flujo que cada día incrementan su volumen de trabajo, brindando la posibilidad de contar con exámenes de apoyo a patologías complejas.

El Laboratorio dispone de procedimientos para asegurar el manejo confidencial de la información emanada, tanto de los pacientes como de los procesos del Laboratorio clínico.

Servicios de consultoría:

El Laboratorio cuenta con servicios de consultoría, exclusivo para consultas técnicas sobre exámenes de laboratorio, tanto para profesionales de la salud de la institución como para usuarios externos y pacientes que lo requieran. El servicio de consultoría no considera la interpretación del resultado de los exámenes, pues esta evaluación debe ser efectuada por el médico tratante.

Éstos servicios se pueden solicitar a:

Toma de Muestra

Horario de atención

Lunes a viernes de 07:30 a 20:00 horas, sábados de 07:30 a 13:00 horas.
*Observación:”No se atiende días festivos”

Ubicación: Edificio F, primer piso.

Mesa de ayuda

Para obtener información respecto de exámenes, valores y servicios ofrecidos por el laboratorio debe llamar al teléfono 227308986, de lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.

Toma de Muestras a domicilio

Para solicitar atención a domicilio debe llamar a mesa de ayuda del laboratorio teléfono: 227308986 de lunes a viernes entre las 08:00 a 20:00 horas.

Para la realización de los exámenes, el paciente debe presentar su cédula de identidad y la orden médica correspondiente.

Procedimiento para sugerencias y reclamos:

Los usuarios del Laboratorio pueden registrar sus reclamos o sugerencias a través de los distintos mecanismos de captación de que dispone el Servicio de Atención al Cliente de Clínica Dávila (vía WEB, libro de reclamos o servicio de atención al cliente). Los reclamos son direccionados al Laboratorio para su análisis; y su respuesta es entregada posteriormente por el  Servicio de Atención al Cliente.