Unidad de Adolescencia

En Clínica Dávila, contamos con una Unidad de Adolescencia destinada a apoyar a los padres en la etapa de crecimiento de sus hijas, logrando detectar patologías y una transición de niñez a adultez con conductas saludables.
 
La adolescencia es una etapa de transformaciones físicas, psíquicas y sociales, que llevan a convertir al niño en adulto. Los cambios mentales, sociales y del organismo, concluyen con la posibilidad de obtener la  independencia económica, laboral y de formar una  familia propia.
 
La Unidad de la Adolescencia está destinada a  resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición. Por ejemplo, los relacionados al desarrollo puberal (pubertad precoz o tardía), trastornos menstruales, dolor menstrual.
 
En aquellas adolescentes, que hayan iniciado actividad sexual, se da una consejería amplia para evitar conductas de riesgo, apoyo en planificación familiar o anticoncepción, y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Se pesquisan en múltiples ocasiones, trastornos de conductas alimentarias, como por ejemplo, la anorexia, cada vez más frecuente, o problemas de comportamiento. Se da un manejo multidisciplinario.  Muchos de los trastornos endocrinológicos se investigan en esta etapa de la vida, de modo de tratarlos precozmente.
 
Contamos con 1 ginecóloga infanto-juveniles y un equipo de médicos de distintas especialidades, con los cuales trabajamos en conjunto para dar un manejo integral de acuerdo a las necesidades de cada paciente, ya sean físicas o psicológicas.
Buscamos además, un apoyo familiar adecuado, para lograr mayor contención de nuestros adolescentes y disminuir conductas de riesgo.
 
Ginecóloga Infanto-Juvenil:  
Dra. Cecilia Goity