En Clínica Dávila, contamos con una Unidad de Adolescencia destinada a apoyar a los padres en la etapa de crecimiento de sus hijas, logrando detectar patologías y una transición de niñez a adultez con conductas saludables.

La adolescencia es una etapa de transformaciones físicas, psíquicas y sociales, que llevan a convertir al niño en adulto. Los cambios mentales, sociales y del organismo, concluyen con la posibilidad de obtener la  independencia económica, laboral y de formar una  familia propia.

La Unidad de la Adolescencia está destinada a  resolver los múltiples problemas que aparecen en este periodo de transición. Por ejemplo, los relacionados al desarrollo puberal (pubertad precoz o tardía), trastornos menstruales, dolor menstrual.

En aquellas adolescentes, que hayan iniciado actividad sexual, se da una consejería amplia para evitar conductas de riesgo, apoyo en planificación familiar o anticoncepción, y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual. Se pesquisan en múltiples ocasiones, trastornos de conductas alimentarias, como por ejemplo, la anorexia, cada vez más frecuente, o problemas de comportamiento. Se da un manejo multidisciplinario.  Muchos de los trastornos endocrinológicos se investigan en esta etapa de la vida, de modo de tratarlos precozmente.

Contamos con una ginecóloga infanto-juvenil y un equipo de médicos de distintas especialidades, con los cuales trabajamos en conjunto para dar un manejo integral de acuerdo a las necesidades de cada paciente, ya sean físicas o psicológicas.

Buscamos además, un apoyo familiar adecuado, para lograr mayor contención de nuestros adolescentes y disminuir conductas de riesgo.

Ginecóloga Infanto-Juvenil:

+

Unidad laparoscopía ginecológica

+

Unidad de uroginecología y piso pélvico

+

Unidad de climaterio

+

Unidad de oncología ginecológica

+

Unidad de ginecología infantil y adolescencia

+

Unidad de medicina reproductiva

+

Unidad de medicina materno fetal