Colegio Clínica Dávila

El Colegio, reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación, brinda atención pedagógica compensatoria a todos los niños, niñas y jóvenes de la clínica que, por razones médico funcionales, requieren permanecer internados o se encuentran en atención ambulatoria.

El Colegio Clínica Dávila pertenece al grupo de colegios de “Excelencia Académica” del país, de acuerdo a los resultados del Ministerio de Educación. Esto se debe al profesionalismo y entrega en beneficio de la educación hospitalaria por parte de los profesores de la institución educativa, que generan proyectos y programas que refuerzan la acción académica desarrollada y motivan el compromiso, que sin lugar a dudas dignifica y resalta la educación chilena.

Los factores considerados para la evaluación, que se realiza cada dos años son efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento, igualdad de oportunidades e integración.

Colegio Clínica Dávila

En el Colegio Clínica Dávila se trabaja con un equipo multidisciplinario que se encarga de ejecutar una pedagogía terapéutica dentro del proceso de enfermedad. Además de asistir la educación en habitaciones de hospitalizados y ambulatorios, se cuenta con un cómodo espacio educativo dentro de las dependencias de la Clínica.

El Colegio atiende los niveles de enseñanza de educación pre-básica, básica y media, por el período que requieran los pacientes mientras dura su enfermedad, y cuenta con certificación del Ministerio de Educación, para la posterior reinserción en sus colegios de origen.

Lo anterior permite que, al regresar a su vida normal, los niños continúen en su mismo curso y con sus compañeros, siendo un factor fundamental para ellos. En el caso de los pacientes oncológicos, continuar sus estudios en la Clínica, evita las eventuales complicaciones que podría implicar el tener un aspecto diferente a otros niños, como la caída del pelo, que es un factor emocional especialmente importante para los adolescentes. En el Colegio Clínica Dávila todos se ven iguales y se sienten acompañados en su enfermedad.

Para favorecer aún más la integración psicoemocional de los alumnos se realizan diversas actividades extra programáticas como visitas culturales, paseos, celebraciones de fechas importantes del calendario escolar y graduaciones, entre otras.

Diariamente más de 35 alumnos logran dar continuidad a sus estudios en su condición de hospitalizados, lo que significa que alrededor de 500 niños reciben este beneficio al año.

Directora Colegio Clínica Dávila.
Helen Díaz P.