Seleccionar página
  Blog

Sociedad Chilena de Nefrología reconoce al equipo médico de Clínica Dávila

Los especialistas de la institución recibieron el nuevo premio Dr. Andrés Boltansky cuyo nombre es en homenaje al reconocido nefrólogo fallecido el año pasado por COVID-19.

En el marco del “XXXVIII Congreso Chileno de Nefrología, Hipertensión, Trasplante Renal” el comité científico de este evento reconoció el trabajo denominado “Función renal segura para la donación. Modelo teórico usando las curvas de declinación de VFGe por edad en población chilena” de Clínica Dávila. 

El estudio liderado por el nefrólogo, Dr. Sebastián Cabrera, busca estimar la función renal segura para la donación por parte de población sin enfermedad y revelar el funcionamiento normal del riñón en la población adulta de Chile. 

“Se utilizaron los datos de la actividad renal de personas sin patologías, donde se pudo estimar una función renal mínima que fuera lo suficientemente óptima para poder ser donante”, explicó el Dr. Cabrera. 

Dentro de las conclusiones, se determinó que la donación en edad avanzada no es tan insegura como se creía y se recomienda ser cuidadosos en la donación de adultos jóvenes.  

Felicitamos al equipo que participó para llevar a cabo este trabajo y esperamos que este reconocimiento sea un incentivo para seguir en nuevos proyectos que colaboren con la investigación médica y que desafíen la innovación en nuestro país.

Fecha publicación: 26/11/2021