Reseña histórica

Clínica Dávila comenzó a funcionar en mayo de 1988 en un edificio en la calle Dávila Baeza, comuna de Recoleta, que entre los años 1918 y 1971 fue de Clínica Alemana, y que pasó a ser de la Caja Bancaria de Pensiones hasta 1981, año en que nace Isapre Banmédica Caja Bancaria de Pensiones.

A partir de 1988, Clínica Dávila ha tenido numerosos cambios a nivel estructural y tecnológico, que se comenzaron a notar al año siguiente con la ampliación del cuarto y quinto piso del edificio antiguo, permitiendo un crecimiento de 130 a 200 camas.

En junio de 2003 se inauguró un nuevo Centro Médico Ambulatorio y en octubre del mismo año se sumó el Edificio de Alta Resolución, donde se encuentran el Laboratorio y Banco de Sangre, Servicio de Urgencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Tratamiento Intermedio Adulto, Unidad Coronaria, Pabellones Quirúrgicos, y en ese entonces, la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico y Neonatal. Más tarde, en mayo de 2004, se remodeló el Edificio de Hospitalización, alcanzando un total de 230 camas.

En febrero de 2007 se entregaron las nuevas consultas del Centro Médico, con un total de 72 boxes, y en junio comenzaron a operar las nuevas instalaciones de la Unidad Paciente Critico Neonatal, con una capacidad total de 29 cunas.

En julio de 2007 concluyó la remodelación del segundo piso del Edificio de Alta Resolución, lo que permitió una incorporación de 10 camas adicionales a la Unidad de Tratamiento Intermedio, llegando a un total de 31 camas.

En octubre de 2007 comenzó la remodelación del Servicio de Laboratorio y Banco de Sangre, incorporando nueva tecnología.

En abril de 2008 se terminó de construir el edificio que alberga el área administrativa. Al zócalo de éste se trasladó el Laboratorio de Anatomía Patológica, servicio internalizado desde noviembre de 2007.

La Clínica contó con 403 camas y 30 boxes en Urgencia hasta comienzos del año 2009.

Durante el 2009 se terminó de construir el Edificio de Maternidad y Pediatría, quedando la clínica con una capacidad de más de 540 camas, incluyendo las adicionales en la UCI y UTI Adulto, debido al traslado de Maternidad y Pediatría a este edificio. Al piso -1 se trasladó Anatomía Patológica y el Colegio Clínica Dávila. El Centro Médico quedó con más de 100 boxes de consultas médicas.

El año 2017 Clínica Dávila finalizó su plan maestro de expansión, incorporando dos nuevos edificios, H e I, llegando a ser la clínica más grande de Chile.

Reseña histórica

Comité ético - Asistencial

Memoria y Estados Financieros

Misión y visión

Comité ético - Científico

Empresas Banmédica

Docencia e Investigación

Política de calidad

Indicadores