Seleccionar página
  Blog

Tele-Rehabilitación: Que la distancia no sea una barrera

Clínica Dávila cuenta con un nuevo Programa de Tele-Rehabilitación, el cual ofrece terapia a distancia, centrándose  en el acompañamiento permanente e integral del paciente,  con un equipo altamente capacitado y multidisciplinario que permite un seguimiento continuo en todo el proceso de recuperación.

El área de Tele-Rehabilitación inició sus actividades en noviembre del 2020, con los servicios de Fisiatría, Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional y Neuropsicología, permitiendo a los pacientes ser atendidos y evaluados desde su hogar.  Esto se realiza  mediante un sistema de consulta virtual donde el terapeuta le entrega las pautas, ejercicios  y evaluaciones necesarias para llevar a cabo su rehabilitación. El objetivo es entregar oportunidad y acceso a los pacientes que por distintos motivos, se les haga difícil acceder a la clínica y también para dar continuidad a la terapia, permitiendo a la familia participar de esta en el ambiente de cotidianidad que les da su casa.

“La Tele-Rehabilitación es un área absolutamente necesaria, novedosa y pionera desde el punto de vista de la rehabilitación en general. Esta iniciativa se inició post COVID-19, sin embargo, lo que queremos es potenciar y fortalecerla, abordando más patologías a rehabilitar”, afirma el Dr. Smiljan Astudillo, Jefe de Medicina Física y Rehabilitación de Clínica Dávila.

Según el especialista, esta modalidad abre nuevas posibilidades a las personas que se encuentran en situación de discapacidad, permitiéndoles  dar continuidad a sus  tratamientos al tener mayor acceso a profesionales especializados en rehabilitación desde cualquier región del país.

Más información:
rehabilitacion@davila.cl

Fecha de publicación: 14/01/2021