Blog

¿Cuándo acudir a un Servicio de Urgencia?

Hay atenciones que no pueden esperar, por lo que actuar con rapidez puede ser clave. Aprende a reconocer qué síntomas o cuadros requieren de una evaluación médica inmediata.

El temor de contagiarse de coronavirus ha causado que muchas personas eviten consultar en un servicio de urgencia ante la presencia de síntomas que pueden causar graves consecuencias, como infartos cardíacos o ataques cerebrales.

¿Frente a qué situaciones es necesario buscar atención médica inmediata? A continuación, el Dr. Guillermo García, médico jefe del Servicio de Urgencia de clínica Dávila, describe tres cuadros:

  1. Dolor en el pecho: Cualquier malestar que sea opresivo, provoque dolor en el cuello o en las extremidades superiores, falta de aire que se extienda por más de cinco minutos, debe ser evaluado en el Servicio de Urgencia para descartar un infarto al miocardio.
  2. Pérdida de fuerza en las extremidades, asimetría facial o dificultad para comunicarse: Estos síntomas deben ser evaluados a la brevedad posible, ya que podría tratarse de un Accidente Cerebrovascular (ACV).
  3. Dolor abdominal agudo: Cualquier malestar que se inicie en la zona alta del abdomen, alrededor del ombligo, y que después se dirija hacia la zona baja podría ser signo de una apendicitis inicial y requiere atención médica inmediata.

 

En Clínica Dávila queremos cuidarte. Por eso, si tienes algunos de estos síntomas, puedes acudir con total seguridad a nuestro Servicio de Urgencia. Contamos con flujos diferenciados para pacientes respiratorios y para aquellos que consultan por otras patologías. 

 

Fecha de publicación: 17/11/2020.

 

Coronavirus

Coronavirus

Lo que debes saber sobre esta enfermedad La salud y el bienestar de nuestros pacientes es una...

leer más