En medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, Clínica Dávila ha realizado un gran esfuerzo por ampliar sus capacidades, con el fin de apoyar al sistema de salud chileno.

«Clínica Dávila ha hecho un gran esfuerzo junto a sus equipos clínicos, complejizando camas, abriendo nuevas áreas de atención para recibir ventiladores mecánicos invasivos en los pabellones, y cooperando con la gran necesidad de atender a los pacientes afectados por la pandemia», explica la doctora Carolina Asenjo, directora médica de Clínica Dávila.

En este contexto, Clínica Dávila ha logrado casi duplicar su cantidad de camas críticas durante los últimos tres meses, considerando un aumento del 21% en la última semana, totalizando 53 camas para pacientes COVID-19 en ventilación mecánica, al 25 de mayo.

Asimismo, parte de los equipos y servicios de la clínica se han ido transformando con el propósito de habilitar áreas de mayor complejidad, que han sido abastecidas con todos los recursos clínicos que se requieren para atender las necesidades ventilatorias de pacientes con COVID-19 en tres modalidades:

  • Ventilación mecánica invasiva: 69
  • Ventilación mecánica no invasiva: 24
  • Cánulas nasales de alto flujo (NAF): 14

De esta forma, camas de intermedio, pabellones quirúrgicos, áreas de recuperación quirúrgica, unidades intensivas pediátricas, unidades cardiovasculares y unidades en los servicios de urgencia, se han convertido en Unidades Intensivas con capacidad para atender a 107 pacientes con soporte ventilatorio de primer nivel.

Así, Clínica Dávila seguirá enfocando sus esfuerzos en ser un aporte a las necesidades de sus pacientes y apoyar al sistema de salud.