Seleccionar página
  Blog

Celebra con seguridad Navidad y Año Nuevo

En estas fechas cobra más importancia el autocuidado y las recomendaciones de la autoridad para evitar la propagación del coronavirus. Por eso, en Clínica Dávila también queremos entregarte  algunos consejos para que disfrutes estas celebraciones.

Distancia social, aforo máximo y uso de mascarilla son sólo algunos de los términos que nos deja este 2020 con la llegada del coronavirus. Y aunque la Región Metropolitana retrocedió a fase 2, no está de más tener en cuenta estas recomendaciones para las fiestas de fin de año:

  • Evita aglomeraciones: Muchas personas suelen ir a comprar los regalos a última hora y en lugares concurridos. La recomendación es evitar esta práctica y preferir los comercios electrónicos.
  • Celebra en pequeños grupos familiares: Es mejor festejar la Navidad y Año Nuevo con el núcleo familiar cercano, evitando reuniones masivas. Juntarse con los abuelos, tíos y primos debe esperar unos meses más, ya que el virus aún está presente. De esta forma, se evita su propagación y cuidas a los que más quieres. 
  • Quédate en casa: Aunque suene repetitivo, el mejor consejo siempre será pasar estas fechas en casa, resguardando tu seguridad y la de tu familia. Es importante recordar que aún estamos en pandemia, por lo que se debe evitar salir del hogar si no es estrictamente necesario. 
  • Infórmate: Recuerda revisar las indicaciones de la autoridad respecto a los traslados interurbanos así como también las restricciones y horarios de desplazamiento.
  • Mantén la distancia social: Evita el contacto físico en los saludos e intenta utilizar la mascarilla el máximo de tiempo posible. 

 

En Clínica Dávila contamos con todos los protocolos necesarios para recibirte en caso de una emergencia, de manera rápida y segura. Porque la atención que necesitas parte por tu tranquilidad. 

 

Fecha de publicación: 14/12/2020