Unidad de Hombro y Codo

Dentro del Departamento de Traumatología y Ortopedia, existe un equipo de sub-especialistas en hombro y codo, integrado por facultativos de reconocida experiencia, tanto nacional como internacional. Cumplen una importante labor académica y son activos socios de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología, al igual que de otras organizaciones extranjeras.

Entre las patologías o enfermedades que se tratan, están las fracturas (escápula, clavícula, húmero, codo, etc.), patología del manguito rotador, inestabilidades y/o luxaciones, capsulitas adhesiva, patología degenerativa (artrosis), problemas musculares y tendíneos, patología acromio clavicular y también todos los trastornos propios de los deportistas.

El equipo paralelamente se encuentra apoyado por un grupo de kinesiólogos que se han especializado en este tipo de rehabilitación, logrando así mejores resultados a través de este manejo integral en las diferentes enfermedades.

 Del mismo modo, se cuenta con el apoyo de un equipo de profesionales que incluyen anestesistas y enfermeras con experiencia en procedimiento anestésicos regionales y dolor.




Miembros del equipo de hombro y codo:


Dr. Warner Larrondo Calderón

Dr. Juan Antonio Castellaro Lantermo

Dr. Gonzalo Díaz Caronna

Dr. Julio Terán Venegas