Unidad de Pie y Tobillo

El pie y el tobillo humano es una complejísima estructura de huesos, articulaciones y músculos que trabajan en conjunto para lograr una combinación extraordinaria de estabilidad y flexibilidad. A menudo surgen problemas en cualquiera de estas estructuras especializadas, fundamentalmente en adultos activos.

Dado que un desorden en alguna de las partes del pie afecta a las otras, ningún problema de pie puede ser tratado en forma aislada. Los profesionales de Clínica Dávila cuentan con la experiencia para tratar un sinnúmero de problemas del pie, tobillo y pierna que pueden afectar a niños y adultos: Traumatismos, artritis, fracturas, lesiones deportivas, juanetes, infecciones e incluso deformaciones congénitas.

El equipo de tobillo y pie de Clínica Dávila está formado por los Dres. Pablo Besser, Marcelo Jara, Mauricio Parra y Felipe López, especialistas formados en la Universidad de Chile y Católica, con una activa participación en el Comité de Tobillo y Pie de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología. Entre su quehacer destacan innovadoras técnicas quirúrgicas como la Artroscopía para tratamiento de lesiones articulares  y el método de Ilizarov para la corrección de deformidades y secuelas postraumáticas.

Clínica Dávila cuenta con los métodos más actuales de diagnóstico y tratamiento que están disponibles. En caso de que la cirugía sea necesaria, los médicos tienen una vasta experiencia en procedimientos que varían desde cirugía de juanetes hasta reconstrucciones de la más compleja naturaleza.



Miembros del equipo de pie y tobillo:


Dr. Pablo Besser Jirkal

Dr. Marcelo Jara Abalos

Dr. Mauricio Parra Henríquez

Dr. Jaime López Plazaola