Tratamiento Integral de la Obesidad

PROGRAMA DE CONTROL DEL PESO CORPORAL Y CALIDAD DE VIDA

El programa de manejo integral del peso de nuestra clínica nace en respuesta al creciente interés por alcanzar un adecuado estado de salud a través de un óptimo control del peso y estilos de vida saludable. Está dirigido a personas que buscan ayuda y orientación para lograr un cambio, teniendo como ejes centrales la normalización del peso, la vida activa y el equilibrio emocional, de manera de contribuir a mejorar su salud, su bienestar y su calidad de vida .
 
Este programa pone a su disposición un equipo multidisciplinario de profesionales altamente capacitados para abordar los problemas de salud relacionados, compuesto por médicos nutriólogos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos, psiquiatras, y kinesiólogos, todos enfocados en el propósito común de significar un aporte y una guía en el proceso de cambio del paciente.
 
Nuestro programa está diseñado para evaluar a cada paciente individualmente, estudiando su estado de salud inicial y de acuerdo a ello, y sumado a las inquietudes y expectativas del paciente, planificar una estrategia de manejo individualizada y flexible, comprometiendo metas y objetivos junto al paciente en cada etapa del manejo. 
 
Si presenta sobrepeso u obesidad, u otras enfermedades relacionadas como  hipertensión arterial, dislipidemia, diabetes mellitus tipo 2, etc.,  se beneficiaría de un manejo integral de su alimentación, actividad física y bienestar emocional, por lo que sería candidato a ingresar a este programa.
 
Ofrecemos dos alternativas de manejo integral del peso: Programa Médico y Programa Quirúrgico, de acuerdo a las características de cada paciente.
 
Se lleva a cabo a través de una atención personalizada de acuerdo al perfil de salud de cada paciente, mediante consultas periódicas con distintos integrantes del equipo. Además, contamos con una serie de actividades de apoyo para acompañar al paciente y a su grupo familiar en este proceso de cambio, tales como charlas educativas, talleres grupales y material educativo de apoyo.
 
Al inicio y al final del programa, se realiza una calorimetría indirecta y una bioimpedanciometría multifrecuencia, lo que también contribuye a diseñar un programa de tratamiento individualizado y a evaluar los resultados de éste al completar el programa.
 
Para acceder al programa, solo tienes que solicitar hora a alguno de los miembros del equipo, para diseñar el plan de tratamiento individualizado.
, o contactar directamente a nuestra coordinadora de programa, Sra. Ingrid Raygada, Nutricionista, al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .