Trasplantes de órganos ¿Por qué elegir Clínica Dávila?

Existe una serie de mitos respecto a la donación de órganos, tales como que “los ricos reciben más donaciones de órganos que los pobres” o que “te van a dejar morir si es que te inscribes como donante”. Sin embargo, la realidad es otra y estas situaciones han generado que en muchas oportunidades no se realicen la cantidad de trasplantes esperados para salvar las vidas de quienes lo necesitan.

A pesar de que, durante el último período, la donación de órganos ha decaído considerablemente en el país, Clínica Dávila no se ha quedado atrás con las cifras de trasplantes, y es que, el equipo de la Unidad de Trasplantes de la clínica ha batallado desde el año 2004 contra esta situación para salvar la vida de pacientes como Margarita Medina, quien estuvo hospitalizada durante tres meses antes de tener opción de un trasplante hepático. No obstante, gracias a un equipo médico y multidisciplinario, Margarita forma parte de los 22 pacientes que han obtenido un nuevo hígado en Clínica Dávila.

Además de los hepáticos, en Clínica Dávila se realizan trasplantes de riñón, páncreas, corazón y médula ósea.

Por otro lado, historias como la de Mauricio Collao, quién decidió viajar desde La Cruz, quinta región, y dejar su vida en las manos de este equipo médico para realizarse un trasplante de corazón, también son frecuentes.

A los 15 días de haber sido intervenido, se podía ver a Mauricio caminando por los pasillos de la clínica con quienes según él mismo confesó, considera como una familia: su equipo médico.

Experiencias como la de Mauricio se pueden ver en Clínica Dávila desde el año 2008, cuando se iniciaron los trasplantes cardíacos. Al día de hoy, se han realizado 44 trasplantes de corazón.

Finalmente, cabe destacar que la clínica cuenta con la más alta tecnología y un equipo humano de especialistas que la sitúan como una de las instituciones de vanguardia a nivel nacional en lo que respecta a trasplantes.

Así lo evidencia el hecho de que se han realizado 293 trasplantes renales, entre donantes vivos y donantes cadáver, situándola como un líder a nivel nacional en trasplantes con donantes vivos.