La Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (SOCHED), ha funcionado como el principal punto de encuentro para todos los médicos endocrinólogos y diabetólogos de nuestro país para el desarrollo de investigaciones en torno a esta área.

Se trata de una sociedad que busca integrar a los profesionales dedicados a este campo de la medicina, con la intención de liderar el desarrollo y la difusión de estas disciplinas.

En esta oportunidad, el directorio de la SOCHED aprobó la creación del Grupo de Estudios de Neuroendocrinología, un grupo de especialistas dedicados a este tema, presidido por el doctor Francisco Cordero, endocrinólogo de Clínica Dávila.

De acuerdo a lo comentado por el doctor Cordero, se trata de un área muy específica, por lo que, “era necesario reunir a este equipo, lo que va a permitir generar guías y trabajos en el tema”.

Asimismo, agrega que “para mí fue un honor que mis colegas me eligieran para liderar el grupo, el cual se forma bajo el alero de SOCHED. La formación de este grupo demuestra el creciente interés en el área de la hipófisis”.